Las convocatorias de sanidad son oportunidades clave para profesionales que desean avanzar en sus carreras o ingresar en el sector de la salud. Estas convocatorias son procesos de selección para acceder a puestos de trabajo en hospitales, centros de atención primaria, laboratorios y otras instituciones dependientes de los servicios de salud autonómicos.
En la Escuela de Sanidad y Salud de MasterD, te damos toda la información que necesitas sobre las convocatorias de sanidad de tu Comunidad Autónoma. No te pierdas ninguna oportunidad de presentarte a Enfermero, Auxiliar de Enfermería, Celador, Técnico de Laboratorio o Auxiliar Administrativo y conseguir plaza en tu Comunidad Autónoma.
Cada año, se lanzan miles de plazas en todo el territorio español de todos los puestos:
En la Escuela de Sanidad y Salud te informamos de todas las convocatorias activas para que puedas presentarte, sea cual sea tu profesión dentro del sistema sanitario, y prepararla con nosotros para conseguir plaza.
Contamos con altos porcentajes de aprobados en las convocatorias de los servicios de salud españoles gracias a nuestra preparación siempre actualizada a la legislación de cada Comunidad Autónoma, y nuestros profesionales especializados en las pruebas de cada servicio sanitario. No esperes más y consigue un empleo de máxima estabilidad.
En cuanto a las convocatorias de servicios de salud, son los propios servicios sanitarios los que tienen su propia gestión, y son los encargados de convocar los procesos selectivos necesarios para cubrir las plazas disponibles que surgen en hospitales y centros de salud de su comunidad.
En este aspecto encontramos convocantes como el SALUD, el ICS, el AVS, el IB-SALUT, el SMS, el SAS, el SES, el SESCAM, el SERMAS, el SACYL, el SERIS, el Osasunbidea, El Osakidetza, el SCS cántabro, el SESPA, el SERGAS, el SCS Canario e INGESA, que se ocupa de gestionar Ceuta y Melilla.
Estos servicios sanitarios lanzan la OPE general con todas las plazas de los puestos de empleo público disponibles y con el tiempo van lanzando las distintas convocatorias de cada empleo. Una vez se aprueban las bases del puesto de sanidad al que aspiras, deberás presentar tu solicitud dentro del periodo del proceso selectivo y asegurarte de cumplir todos los requisitos. Contar con una buena preparación te ayudará a asegurar tu plaza en cualquier servicio de salud.